Ya mucho se ha hablado de lo importante o difícil que es ser mujer. Sin embargo, en este caso pienso exponer lo que es ser mujer para mí.
En nuestros tiempos creo que el hecho de ser mujer es algo bueno, pues muchos de los estereotipos machistas han sido tumbados, en cuanto a empleo se refiere. Es mucho más fácil expresarse sin restricciones, una mujer se puede desarrollar académicamente, y básicamente el cielo es el límite.
Por otro lado, hay cuestiones que aún están arraigadas en nuestra cultura, inevitablemente aún hay asuntos que corresponden únicamente a los hombres, y tareas (especialmente las domésticas) que se espera sean completadas por las mujeres únicamente. ¡Ah! Y eso sin hablar de lo sexual, porque un tipo se puede meter con cuanta mujer vea y es un cabrón, mientras que una mujer es catalogada de "puta" si ha estado con varios hombres.
En casa, el papel femenino es bastante difícil, y hablo de mi persona, pues se espera que críe a mis hijos exitosamente, con las 3 horas que tengo disponibles para ellos diariamente y con los fines de semana, ya que estoy sola y tengo que trabajar para llevar el sustento al hogar.
No me quejo, es sólo que cuestiono mi verdadera capacidad de llevar a cabo todo lo que se me impone (o que me impongo yo sola). Eventualmente, he tenido que ir dejando muchos sueños y deseos a un lado, por cumplir con todas las responsabilidades, pero siempre he logrado encontrar un momento para mí dentro de todo, y eso es lo que me mantiene a flote.
Quizá no todas las mujeres nacimos para ser esposas, mamás, profesionales, intelectuales, artistas, poetas, etc., pero eso no quiere decir que no hagamos lo mejor que podamos con las decisiones que hemos tomado. Animo a todas las mujeres a que sean lo mejor que pueden ser, y a que hagan lo que mejor que puedan con las circunstancias que les tocó vivir, y disfruten el viaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario