lunes, 28 de febrero de 2011

Trent Reznor

Honestamente siempre he admirado a Trent Reznor, quien ha sido el autor de muchas MUCHAS canciones con las cuales me puedo identificar fácilmente, y que a pesar de que suenan y suenan, las puedo seguir escuchando.

Su carrera es digna de admiración, pues no solamente ha sido perseverante, sino talentoso. No voy a escribir su biografía y discografía en este post, pues si quieren saber más de él, busquen infrmación en su página oficial o en su defecto en Wikipedia.

Personalmente, el trabajo de este hombre me tocó de una forma personal con el disco "The Fragile", con canciones como "The Fragile", "The Wretched", "The Day The World Went Away", "The Great Below"... y podría seguir y seguir de lo excelente que me pareció el disco, y el sentimiento con el que escribió esas obras de arte. Habiendo pasado yo por varios períodos depresivos en mi vida, puedo verme reflejada en los versos que él escribe, y no solamente en este disco, sino también hay canciones que han marcado mi vida, como "Hurt", "Right Where It Belongs", con letras pensadas, y no solamente escritas al azar.

Musicalmente hablando, este hombre logra complementar lo que quiere decir con sus letras, añadiéndole cierta ira, nostalgia, o una melancolía a sus melodías, que hacen que la experiencia de escucharlo sea única!

Ahora, fríamente hablando, el hombre está en todo! Súper guapo, y últimamente (desde hace ya algunos años), se ha estado ejercitando, haciéndolo aún más apetecible (o tal vez sólo para mujeres con gustos retorcidos como los míos... jejejeje).

Este ha sido un gran año para Reznor, pues en colaboración con Ross Atticus hicieron el soundtrack del film "The Social Network", y ganaron el muy merecido Oscar a la mejor banda sonora original. Realmente creo que su arte ha sido finalmente reconocido, aunque en lo personal, muchas veces no hace falta un premio que diga qué tan buena es una persona en cierta área.

Acá les dejo un fragmento de lo que hicieron para la película. Enjoy!






viernes, 25 de febrero de 2011

Shanti


El tiempo pasa, y nosotros seguimos aprendiendo, seguimos creciendo, seguimos sufriendo, seguimos riendo. Lo importante es que después de cada vez que caemos, nos seguimos levantando.


Algunas veces, basta con que nos sacudamos el polvo para seguir adelante, sin embargo, otras veces es necesario tomarnos nuestro tiempo en el suelo, recuperar la conciencia, sobarnos los golpes, limpiar las heridas, para poder retomar nuestro camino.

Muchas veces, después de levantarnos, cogeamos, y seguimos adoloridos del golpe que hemos sufrido, pero lo importante es seguir en la jugada. Honestamente, muchas veces no he podido levantarme sola, y no siento vergüenza alguna de haber pedido ayuda, al contrario, me siento amada por las personas que me han tendido la mano para ayudar a levantarme.
He aprendido que el orgullo en lugar de enaltecerme, me frena. He aprendido que cuando se ama, se sufre inevitablemente, porque tenemos algo que perder. Sin embargo, es un camino bello por recorrer.
Lo que ha quedado es un deseo de obtener y alcanzar la tan anhelada "paz interior", quiero obtener mi Shanti. Para mí en particular, eso quiere decir, llegar a aceptarme y perdonarme plenamente a pesar de mis defectos. Quiere decir alcanzar un estado de tranquilidad semi perdurable; estabilidad emocional ante todo!
Después de la gran caída que he sufrido, me he comenzado a encaminar hacia Shanti, y es un camino bastante largo, pero el cual estoy recorriendo bastante despacio, y tratando de disfrutar el paseo. Con la cabeza en alto, y los pantalones bien puestos, sigo mi camino.