sábado, 9 de noviembre de 2013

Circunstancias

En la vida, lo único que tengo claro es que toda la gente importante se va. Son personas geniales que realmente estarían atrapadas, estancadas, quedándose en un país como este.

Recientemente me enteré que uno de mis mejores amigos, uno de mis mejores amantes, uno de los amores de mi vida, se va a seguir sus sueños, su camino, se va a "ser".

Yo cambié la mayoría de mis sueños por circunstancias, y aunque no me arrepiento, a veces sí me pesa un poco el corazón.

Yo, y sólo yo, escogí la vida que estoy llevando, y no ha resultado mal. Sin embargo, muchas veces sólo quisiera escapar, de mi vida, de mis circunstancias, de mí.

jueves, 17 de octubre de 2013

Vista al Cielo.

Elevo mi mirada al cielo y sólo agradezco el haber tenido el privilegio de conocerte y compartir contigo.

Entre humo y cerveza aún te veo, te siento a mi lado, esperando algún día reencontrarnos. Seguiremos brindando por las mismas incongruencias y seguiremos llorando por los mismos errores, pero sobre todo, celebrando la misma amistad que nos ha unido.

Gracias Georgie Hernández, esto es para ti.

RIP. See you soon my friend.

jueves, 2 de mayo de 2013

Solamente...

Porque al final del día nunca fui ni lo suficientemente bella, ni lo suficientemente esbelta, fue que me concentré en tratar de cultivar mi intelecto. Fue un camino largo y a veces doloroso.

Después de algún tiempo, me rendí, abandoné la lucha. Comencé a relacionarme con más personas, con distintos backrounds, con diferentes intereses y objetivos.

Son personas pasajeras, vivencias que se disfrutan, pero sólo se recuerdan. En realidad seguía igual de sola.

Ahora me doy cuenta de que nunca he sido lo suficientemente bella, ni esbelta ni remotamente inteligente.

sábado, 16 de febrero de 2013

Cuerpos sepultados

Sepultados, todos esos cuerpos han sido sepultados. En el fondo de una bóveda yacen todos, pero aún viven, se mueven y ya hay tantos que están a punto de escapar.

Comenzaron haciendo un poco de ruido, se sentía cierto movimiento, pero eventualmente se convirtió en un escándalo.

Son ahora incontenibles, y se asoman uno a uno, para atormentarme. Se ha desatado una guerra, y de forma anticipada puedo decir que soy la que lleva las de perder.

sábado, 19 de enero de 2013

Escape

Mentalmente estamos muchas veces aprisionados, encerrados en lo que tenemos qué hacer, más que en lo que tenemos qué ser.

Yo en cambio, sueño, sueño con todo lo que me puede distraer, alejar de mis pensamientos usuales, de las preocupaciones, de las metas sin alcanzar.

Este día ha sido elegido para soñar con agua, con escapar al lugar de mi juventud, el bello Lago de Atitlán. Allí encuentro paz, me encuentro a mí, y simplemente soy.

sábado, 12 de enero de 2013

Vacío

Despierto y solamente puedo sentir un frío que me invade desde adentro. Ese frío es el vacío que dejó una muerte gradual de mis sueños más grandes.

Por ahora, sólo me resta sobrevivir en este mundo de almas muertas, envenenadas, engañadas.