sábado, 26 de julio de 2008

Control absoluto


¿A quién no le agrada tener control sobre lo que le rodea? En lo personal, encuentro esto como un defecto, pues es imposible controlar algo que esté fuera de nosotros, siendo lo único que se puede controlar la actitud personal. Esto es irónico pues, en mi caso, deseo controlar todo, desde lo que tengo que hacer hasta el clima, y si algo sale diferente de como esperaba, pierdo el control de mí misma...

Ante situaciones adversas, raramente reacciono bien, siempre pierdo la paciencia, la esperanza, la templanza, y pierdo el control sobre mí misma. Me encantaría cambiar esta parte de mí, y aprender en realidad que yo no estoy ni cerca de tener el control absoluto de mi vida, ni siquiera sé que ocurrirá en 5 minutos. Me gustaría mucho saber que no importa lo que esté pasando, no todo depende de mí, pero lo que depende de mí es importante hacerlo bien.

En momentos difíciles debo aprender a no dejar que la desesperación me envuelva, debo alejarme de ella, pero ¿cómo? ¿Cómo hago para evitar perder la esperanza? La respuesta es sencilla decirla, pero difícil aplicarla, pues nuevamente involucra aceptar que no se tiene el control de nada. ¿Por qué quiero controlarlo todo si sé que en este universo infinito, yo soy menos que nada?

Quiero tener el carácter para poder afrontar dificultades en victoria, y saber que yo no soy nadie, pero en realidad saberlo, vivirlo, y de esta forma aceptando que todo lo que pasa está en manos de Dios. Espero que algún día pueda hacerlo, y poder ser como Chris Gardner, y luchar con todoas mis fuerzas apesar de que todo se vea tan mal. Me animo a mí misma a llenarme de humildad y aceptar los golpes de la vida, dispuesta a poner la otra mejilla en lugar de salir corriendo, y también me animo a tomar mejores decisiones en el futuro, para evitar más desastres de los necesarios
.

lunes, 21 de julio de 2008

Vana Ilusión



Manu Chao, un grupo que tiene un estilo muy propio, y cuyas canciones son pegajosas. Esta canción, obviamente, se llama "Mentira".


Todo en este mundo es vana ilusión, nada de lo que vemos es real, y lo que es real, no lo vemos. Así está diseñado, para engañarnos, para cegarnos de lo verdaderamente importante, y yo, como la mayoría de las personas, caigo en esta trampa constantemente, y es más, se podría decir que sólo a veces quito la mirada de esta ilusión para ver lo que en realidad hay afuera. Me gustaría que esto cambiara, quisiera permanecer inmune a las ilusiones, a las ideas falsas, que quieren destruir lo valioso que hay en mí, y no sólo en mí, sino en todos nosotros.


Lo más triste de esta situación es que todos estamos concientes de la ilusión, y de todas formas preferimos rendirnos a ella, que luchar, preferimos acomodarnos en una vida mediocre, que buscar algo más profundo. Mi deseo es dejar atrás todo esto, y ojalá lo pueda hacer, porque todo es mentira en este mundo.

sábado, 19 de julio de 2008

Conversaciones importantes


Últimamente no he salido casi nada, he estado en mi casa, haciendo parte de lo que se supone que debería hacer. En este tiempo no he podido evitar pensar en todo lo que podría estar haciendo si no tuviera ninguna responsabilidad, y he encontrado que mi vida no tendría ningún sentido. Es por ello que agradezco a Dios por las responsabilidades, porque me dan algo que hacer, algo que perder, algo que esperar, algo con qué soñar...


En esta ocasión quiero agradecer públicamente a dos personas, que aunque no lo crean, y talvez debido a mi incomunicación con el mundo, me han dado buena plática. La primera de ellas es Cristián, un amigo que es bastante sensible, centrado, honesto y bastante atinado, me recordó el gran trabajo que hace una madre en su hogar, y lo importante que es su presencia en la vida familiar. De esta forma aprovecho para mandar un gran saludo a todas las madres dedicadas, que han dejado algunos gustos por cuidar a sus familias, como lo han sido mi mamá, la mamá de Cristián, y muchas otras que encajan en el perfil.


Este amigo me recordó también que el hecho de dedicarse a la familia no quiere decir olvidarse de uno mismo, sino más bien, realizarse en todas las áreas importantes, estableciendo las prioridades debidas. Todo esto fue reconfortante, pues hay momentos en los que pienso en los estudios que me están esperando aún, en los momentos agradables con mis amigos, y algunas otras cosas. Pero todo esto me lleva a ver que tengo que esforzarme el triple por aquéllo que me importa, para no embarrarla. Así que por todo eso, gracias Cristián!


La otra conversación determinante en estos últimos tiempos fue una ciber-conversación con Andrea, a través del msn. Hablando con ella recordé lo importante que es no luchar solo, lo importante que es pedir ayuda, pero pedir la ayuda indicada, y lo importante que es esperar, esperar con Fe, y saber que todo lo que pasa para los que aman a Jesús es para bien. Por último recordé de lo importante que es el HOY, y que hay que aprovecharlo al máximo.


Ahora sólo me queda esperar que mi alma pueda ser salvada, y todavía me queda aprender a callar, a no renegar de nada, ni de lo bueno ni de lo malo, y me queda aprender a escapar de la mediocridad del mundo, esa mediocridad que a veces me envuelve y me cega. Espero que HOY pueda ser mejor.

viernes, 18 de julio de 2008

I will



I will
lay me down
in a bunker
underground

I won't let this happen to my children
meet the real world coming out of your shell
With white elephants
sitting ducks
I will
rise up

Little babies' eyes, eyes, eyes, eyes
Little babies' eyes, eyes, eyes, eyes
Little babies' eyes, eyes, eyes, eyes
Little babies' eyes, eyes, eyes, eyes, eyes, eyes


This is a Radiohead song, called "I will", and I just love it.


Even though this song doesn't say much, I found it brilliant, and as it says, I WILL RISE UP! No matter how hard it is, I have to keep fighting, I have to be strong, I have to be supportive for my family. I haven't been feeling ok for a while, but I Will have to try harder, and I have to find my way out through this mess. I know I can't do it alone, that's why I ask for God's help right now, 'cause without him I'm going nowhere.


I would like to thank all the people around me, who has been supportive, even when I had my head somewhere else (Andre, you know what I mean right?). Thank you all very much!!!

jueves, 17 de julio de 2008

Divagando

En realidad no me considero una persona fanática a expresar lo que siente en público, y no sé si es por mi inseguridad o por mi vida tan poco interesante, aunque en realidad creo que es un poco de las dos... En fin, ahora estoy tratando de hacer algo diferente y de sacar un poco de lo que hay adentro, pero tendrá que ser poco a poco, para no abrumarme a mí misma. Espero que este cuento sirva como catarsis...

Estoy pasando por una situación bastante desagradable en mi vida, y creo que es una de esas cosas que no está ocurriendo ahora, sino que viene desencadenandose desde hace tiempo para culminar en este desastre actual.

Gracias a mis experiencias pasadas, he logrado aprender que en esta vida, todo lo que vale la pena cuesta, y cuesta mucho, pero lo que no vale la pena también cuesta. Claro este verbo "cuesta" fue usado en distintos sentidos. El primero se refiere al esfuerzo que se hace para alcanzar eso que se desea, eso que tanto vale, mientras que el segundo se refiere en sí a un precio que uno paga por obtenerlo, y al mencionar que se paga, me refiero a que uno pierde algo, hay un precio por ese algo deseado. Generalmente este precio es alto, y es la vida misma, la cual uno pierde en un afán de conseguir algo inadecuado, innecesario y sobrevalorado. Espero de ahora en adelante, tomar las decisiones más sensatas, luchar sólo por lo que vale la pena, y no perder mi tiempo en más idioteces.