martes, 28 de octubre de 2008

Otro artículo de filosofía

Ha pasado bastante tiempo ya desde que publiqué mi último artículo, pero finalmente, tuve la determinación para ponerme a escribir otro.

En esta ocasión, de nuevo me fui por la rama de la filosofía, y elegí el "Discurso del Método" de Descartes para hacer un análisis. Este escrito se divide en 6 partes, pero para no hacer el artículo tan extenso, elegí sólo la primera parte, talvez en el futuro me aventure a hacer el resto, aunque dependerá bastante de la hueva que me dé para hacerlo.

Por el momento los invito cordialmente a que lo lean, y si les gusta, pásenselo a sus conocidos. Además cualquier comentario es bienvenido, ya sea para crítica, sacada de madre o lo que sea. Felíz día!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me haces recordar a mi profe de filosofía, un genio. Estaré degustando tu escrito.

Abrazos con aires de libertad!

Anónimo dijo...

Loable escrito con uno de los genios de la historia Descartes, quien supo desprenderse de tantos apegos e imposiciones de la cultura de su época, para razonar con realismo objetivo.

Felicitaciones a tí, de corazón y un beso amistoso!

Mayvis dijo...

Muchas gracias Lully por pasar visitando, y gracias por tus comentarios.

Un gran saludo para ti también!

Black dijo...

vamos por orden... Rene Descartes, el primer apelante directo a determinar el uso de la razón como caracteristica fundamental del hombre, de alli para adelante las corrientes filosoficas desembocan en diferentes ramificaciones metodistas que promueven el uso de la razón, en el artículo te soy honesto me gusto bastante, no se en que parte me perdi pero hibas contando ademas la vida de descartes, el metodo forma parte interesantisima de la filosofia practica, es decir una cosa en aquel tiempo era filosofar con cosas intangibles y poco alcanzables como la espitritualidad y la vida misma y optra era la practica de la filosofia descartes la pone en marcha promoviendo el uso de la razon misma como caracteristica humana de alli el comercializimo "yo pienso luego existo" aplicado a la era moderna ese postulado es basico quien no piensa en este mundo simplemente no existe, en mi opinion personal creo que es por eso que el mundo esta tan vacio, es decir poblado de reses humanas que caminan al compas de las modas, las tendencias y la autogobernabilidad de las tecnologias caprichosas y los medios de comunicación, el sisema se vence utilizando la razon creando ideas y unicamente asi viviendo en ese mundo de ideas y de raz´pon se puede alcanzar la verdadera felicidad humana. Al final espero segfuir leyendo tus articulos, me gusto el final te soy honesto y me voy sorprendido no sabia que te gustara tanto la filosofia al punto de desarrollar un articulo de un filosofo que ya pertenece a la antiguedad pero que sin duda esta presente en la historia como un gran pensador. Por cierto si en algun momentopara hacer tus articulos necesitas material estamos a las ordenes ya que esta rama es mi verdadera profesión.

Allek dijo...

interesantes palabras..
saludes..
y mucha paz-ciencia..!