lunes, 11 de agosto de 2008

I am legend


I am Legend (Soy leyenda en español) es una película que refleja un futuro caótico de los años 50. La película se basó en un libro del mismo nombre, escrito por Richard Matheson, en el cual se pintaba un futuro apocalíptico, donde toda la humanidad colapsa debido a una epidemia bacteriana. La adaptación al cine de este libro, en el año 2007 fue llevada a cabo por el director Francis Lawrence.

Esta película hace pensar en la determinación que puede tener un solo ser humano para sobrevivir a pesar de las circunstancias, y hasta cierto punto, lo necesario que es pertenecer a una comunidad, ser parte de algo. Además se presenta una situación (la cual no está muy lejos de la realidad) en donde el mismo ser humano, en sus esfuerzos por prolongar la existencia humana, logra extinguirla.

Creo que la actuación de Will Smith fue muy buena, y su papel fue determinante en el éxito de la película. El soundtrack de la película estuvo muy bien adaptado, sobre todo la recurrente canción de Bob Marley, "Three little birds", en donde irónicamente se menciona que todo va a estar bien a pesar de todo. En conclusión, puedo decir que la película está buena, y si no la han visto, los invito a echarle un vistazo, no se van a arrepentir.

No hay comentarios.: