miércoles, 6 de agosto de 2008

Mi bella Guatemala


Después de casi una semana, por fin mi segundo artículo está listo para salir al público. Aunque es un artículo bastante sencillo, y no tuve que investigar nada para hacerlo, pues se basa en uno de los países más lindos, he de decir que es un artículo muy bien logrado. Lo puedes leer aquí.

Estamos rodeados de tanta belleza, tanto natural como la hecha por el hombre, y los guatemaltecos estamos orgullosos de ello. Por ejemplo, esta foto la tomé hace unos cinco años en el lago de Atitlán, y me sigue impresionando. Sin embargo, muchas veces en las noticias internacionales (sin mencionar las nacionales) se escucha únicamente lo feo del país, lo inseguro que es, lo idiotas que son los políticos, la pobreza, y la lista sigue y sigue....

No estoy diciendo que todo eso sea mentira, sino que simplemente es lo que se escucha más frecuentemente. Es difícil promover el turismo de esa manera, así que si queremos mejorar la imagen pública de nuesto hermoso país, debemos hacerlo por medios poco bombardeados por este tipo de información, como lo es esta página en la cual publiqué mi artículo. Yo creo que el turismo es la forma más limpia de obtener ingresos en este país, así que si todos pusiéramos de nuestra parte para hacer de nuestro país algo mejor, esto sería un Paraíso.

Sin embargo, no está de más mencionar que es necesario incrementar el nivel educativo del país, para que todo comience a mejorar. Con guatemaltecos bien educados se evitarían tantas desgracias, como tener presidentes ineptos y corruptos en el poder, disminuiría la delincuencia, por lo tanto, aumentaría la inversión internacional en nuestro país, generando fuentes de empleo, y tantas otras cosas que son tan deseables para el lugar donde vivimos.

Todo esto se ha venido escuchando desde hace tiempo, pero no hay modo de que se ponga en práctica. Ojalá algún día se pueda hacer realidad. Yo por mi parte, puedo decir que me encanta mi país, y que sé que no es perfecto, al contrario, está lleno de defectos, pero es el lugar donde crecí, y siempre, esté donde esté, lo llevarén en mi corazón.

Bueno, como nota final, también anuncio la publicación de mi tercer artículo, el cual salió antes de que se terminara de editar el segundo, y es un artículo interesante, el cual pueden leer en este link. Recuerden que si quieren hacer algún comentario, lo pueden hacer directamente en el artículo o acá en el blog. Gracias por su interés

No hay comentarios.: