martes, 26 de agosto de 2008

Melancolía


Recuerdo cuando todo en la vida era pedir, cuando todo era depender de alguien, cuando las ilusiones eran más que eso, eran casi palpables. Ahora, todo es diferente, todo se ha complicado un poco, he estado peleando conmigo misma y con Dios por las cosas difíciles que tengo que vivir. Es como si la ley de Murphy rigiera en serio toda mi vida, cuando uno cree que las cosas no pueden estar peor, pasa algo para demostrar lo contrario.

Pero bueno, esto es sólo una etapa, y este post está dedicado a mi compañero de vida. Él lucha siempre, y siempre tiene la mirada para arriba, aún cuando las cosas están mal, aún cuando mi PMS se atraviesa en nuestras vidas, él sigue hacia adelante, siempre confiando, siempre creyendo. A mí me gustaría ser más como tú, y no afligirme ante nada, y siempre saber que todo va a pasar. Quisiera tener más amor en mi corazón para dártelo, y para dárselo a todos los que me rodean, porque yo sé (en el fondo) que el Amor es la cura de todo.

Todos los días es una lucha constante en esta vida, todos los días debemos enfrentarnos ya sea a una rutina o a la falta de ella, a responsabilidades, a cargas emocionales e intelectuales, a desafíos de todo tipo, y aunque eso pueda parecer tedioso, debemos aprender a ver lo bueno que hay en ello. Debemos aprender a aprender de todo lo que nos pasa, de todo lo malo para no repetir errores, y también de todo lo bueno, para aprender que hay momentos para disfrutar. Además yo debo aprender a tener una perspectiva más clara de lo que tengo que hacer, y de lo que realmente importa, porque la brújula se me mueve bien seguido, y parezco como las olas del mar, que voy y vengo, y no me defino.

Pero el mar es infinito también, así que no está tan mal ser como el mar, ¿verdad? Quien sabe. sólo espero que vengan tiempos mejores, y que tenga la sabiduría de disfrutarlos. También espero que en los tiempos de tribulación no me concentre sólo en eso, y esperaría mejorar mi visión de lo que vale realmente, y tener una mejor definición de la Vida. Como muy bien dijo el sabio Pablo, Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir (leer el cuadro que está hasta abajo en el blog para saber de lo que estoy hablando). Espero algún día lograrlo, en serio que sí, porque saber la teoría es fácil, pero aplicarla a esta puñetera vida es otra cosa...

No hay comentarios.: