lunes, 18 de agosto de 2008

Costumbres ajenas


Para todos nosotros este acto puede parecer como uno de los más negligentes que podamos ver, pero en realidad, debemos entender que se trata de otra cultura.

En India, esta es una práctica común, aunque no en todos lados, sino más bien en las áreas rurales. Consiste en poner a jugar a los bebés y niños con estas Cobras, a las cuales se les ha removido sus colmillos, con el fin de que éstos pierdan el miedo a las serpientes y víboras. Además, de acuerdo a su cultura, ellos debe aprender a respetar a todos los seres vivos, así que desde que son pequeños comienzan con esta educación. Realmente me hubiera podido investigar más del tema, pero había muy poca información disponible, así que esto es todo lo que sé.

A mí en lo personal, las serpientes me parecen fascinantes, aunque mi contacto con ellas se limita a una
Ninia sebae (mejor conocida en el bajo mundo como falso coral o coralillo) que tuve años atrás. Además, pienso que si todos fuéramos educados de manera que aprendiéramos a respetar a todos los seres vivos desde pequeños, otra historia se contaría en este mundo tan lleno de maldad. Tampoco digo que su cultura sea perfecta, porque creo que no existe tal cosa, el humano por naturaleza se corrompe, pero sería bonito si pudiéramos todos apreciar la vida como lo que es, un regalo que hay que cuidar.



Una foto de Ami en su cumple, con un falso coral. (Gracias a los de la fiesta de a la par por patrocinarnos este entretenimiento).

5 comentarios:

Black dijo...

se llegan a extremos en la india en que ese respeto a los animales causa condiciones anti-higienicas, eso se da cuenta uno al momentode visitar ese país ya que al menos como anecdta puedo decir que uno pasa con diarrea como una semana y no disfruta el viaje... pero por otro lado creo que es mejor respetarlos que en caso como nuestras sociedades los maltratemoso explotemos... en fin es bueno educar a los patojos para crear una cultura de respeto. Por eso yo mientras mas conozco a la humanidad mas la odio y mas amo a mis perros.

saludos por cierto que estudie con usted en el nefasto capoulliez pero shhh no le diga nada a nadie que a mi eso me da verguenza jajaja saludos!

Unknown dijo...

puede q tengás razón Mayrita, si a mi me hubieran educado desde pequeña con la mentalidad de que las culebras no hacen daño a menos q se sientan amenazadas, probablemente otra historia sería... pero como no es así, P..A madre, q feas son esas m....as! jajaja.... te quiero mucho mi linda, t veo pronto!

Mayvis dijo...

@Wizard gracias por pasar visitando. Sí, es cierto que a veces la higiene es un precio alto por valorar la vida, es un aspecto que deberían tomar en cuenta los de por allá. Creo que nuestro deber es tomar lo bueno de otros lados y aplicarlo acá, pero sin las shucadas, para que la cosa vaya mejorando....

Con respecto a lo del reclusorio, que lo siento que hayás tenido que pasar por ese trauma, y por cierto, comprendo que sea un secreto que se quiera guardar...

@Andre debemos mejorar eso con las futuras generaciones ;). Yo también te quiero mucho linda!

Saludos!

Juan Pablo Dardón dijo...

De acuerdo contigo y felicitaciones por el blog, me gustó mucho. Saludos y nos seguimos leyendo...

Cristián Guerra Campo dijo...

Pues a mi me dan terror esos animales ni en pintura gracias pero en cambio yo estuve alli, la nena tomó la serpiente como si nada que valiente!!!

un abrazo para ella y para su hermanito, papa y mama