domingo, 17 de agosto de 2008

Cabeza de perro viva, pero sin cuerpo!!

Por muy tétrico que se escuche, esto es real. En 1940 se hizo un film sobre un experimento, liderado por el doctor y científico soviético Sergei Bryukhonenko. El film se llamó Experiments in the Revival of Organisms y en él se encuentran datos y evidencia sobre cómo eran capaces de revivir organismos que ya estaban clínicamente muertos. En el video completo, se muestra cómo en esa época lograron mantener un corazón latiendo estando fuera del perro, y cómo mantenían unos pulmones funcionando con una bomba que les inyectaba aire, y así ellos podían oxigenar sangre. Luego, la parte más aterradora (en mi opinión) fue cuando mantienen una cabeza de perro viva, sin cuerpo, y ésta es capaz de reaccionar a la luz, sonido y sabores. Por último, un experimento que combinó todo esto, y logró revivir un perro después de haber muerto, usando un aparato que le ayudaba a bombear sangre oxigenada por todo su cuerpo. Pueden ver el video (que dura casi 20 min) aquí.



Esto es sólo un ejemplo de lo que los seres humanos pueden llegar a hacer por obtener más conocimientos. Muchos discuten sobre la autenticidad del film, y alegan que fue todo montado. Sin embargo, todos los documentos de la investigación de
Bryukhonenko, son auténticos, y de hecho, son citados por otros científicos en sus trabajos. Al final, lo que se concluye es que los resultados fueron reales, aunque en el film fueron exagerados, pues mantenían la cabeza del perro viva sólo por unos minutos, y no por horas como ellos decían, y al perro revivido lo podían mantener con vida sólo unos días, y no años como afirmaban en el video. Un hecho real, es que los experimentos de este don sirvieron como palanca para las primeras cirugías a corazón abierto en Rusia.

En lo personal, me parece algo bastante impresionante este video, porque a pesar de que se obutvieron buenos resultados de esta investigación, pobre perrito!! Supongo que alguien tiene que hacer ese tipo de trabajos para que las técnicas científicas avancen, y que bueno que esas personas no soy yo, no me creo capaz de llevar a cabo ese tipo de acciones (aunque ya he tenido que matar ratas :s). Por otro lado, este tipo de investigaciones es lo que ayuda a salvar cientos de cientos de vidas humanas, así que se podría decir que vale la pena.

6 comentarios:

José Daniel dijo...

osea q... vale mas la vida de un humano q de 1000 perros? :o wow q conciencia tan genial.

Anónimo dijo...

es 1 vida de un perro salvando la de mas de 1000 humanos!!!!
si fuera al reves como dices tu lo veria muy cruel

Unknown dijo...

SI LO MIRAS DEL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO, ES ESPECTACULAR, LO QUE LA CIENCIA PUEDE LOGRAR CON EL SACRIFICIO DE UN PERRITO Y CUANTAS VIDAS SE PUEDEN SALVAR CON ESTOS EXPERIMENTOS; PERO DEL PUNTO DE VISTA HUMANO ESTE VIDEO ES HORRIBLE, ES MUY CRUEL.

Dra Lipssy Olivares R
Médico Veterinario.

Anónimo dijo...

la verdad no creo que tenga vida esa cabeza, si impulsos nerviosos, el experimento me pareció una burrada y una atrocidad impresionante. Que hijos de puta científicos del orto, como no se cagan muriendo asi le hacen un beneficio al mundo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿No se han preguntado si el perro habia muerto en poco tiempo? ¿Que tal si lo tomaron ya muerto y no tuvieron que matarlo?